Berke Gold, Archivo Abierto, Arte Abierto

BERKE GOLD

BERKE GOLD

Berke Gold (CDMX) es diseñador y artista basado en Monterrey.

Para Berke el arte contemporáneo se trata de aprender, una pieza de un artista contemporáneo termina siendo el resultado de un proceso de aprendizaje y aplicar eso al diseño. Durante sus procesos creativos Berke alterna de su visión de diseñador a la de artista.

Su práctica reciente se concentra en la mugre, la artesanía y las pestañas postizas. A través de prácticas transdisciplinarias la obra de Berke busca cruzar técnicas y materiales ‘como si fuesen perros callejeros’.

En los últimos años ha conducido una profunda investigación sobre la Escuela de Taxco y la influencia de William Spratling en la estética del diseño mexicano del siglo XX así como sus resquicios en el XXI.

Desde 2017 funge como diseñador de la marca Alma. A la par ha diseñado envases para marcas como Tamoa, Umani y Sexto Colectivo buscando siempre la intersección entre sustentabilidad, moda e identidad mexicana. Actualmente imparte el curso de Innovación Social en la Universidad centro y el de Creación de Accesorios en el CEDIM.

IG @berkegold
wearealma.mx
IG @Wearealmamx

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de  Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Saulo Corona

MÚSICA > ‘Real’ – Banquer

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

Compartir