Erick Meyenberg. 'Things We Do for Love'. Arte Abierto. Foto Oscar Caballero

“NOS MARCHABAMOS, REGRESABAMOS SIEMPRE” EN LA 60ª BIENAL DE ARTE DE VENECIA 🗓 🗺

Nos marchábamos, regresábamos siempre, del artista visual Erick Meyenberg con la curadora Tania Ragasol es el proyecto con el que México participará en la 60ª Bienal de Arte de Venecia 2024

Arte Abierto felicita al artista Erick Meyenberg y a la curadora Tania Ragasol Valenzuela por su participación como representantes en el Pabellón de México en la 60ª Bienal de Arte de Venecia, a celebrarse del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024, con el proyecto ‘Nos marchábamos, regresábamos siempre’, donde se aborda la reflexión sobre el asilo migratorio que forma parte de la historia de México.
¡Enhorabuena!

Haz click aquí para ver el comunicado en el sitio del INBA.

>>

Things We Do For Love es un proyecto comisionado por Arte Abierto al artista visual Erick Meyenberg (CDMX, 1980) el cual estuvo en exhibición de junio, 2022 a febrero, 2023 en Espacio Arte Abierto. Este proyecto consiste de una video instalación de 5 canales + 10.2 de audio y una serie de esculturas en cerámica. Bajo la idea de la filosofía japonesa del Kintsugi, se entreteje, por medio de la edición (Martha Uc), material fílmico realizado en Japón con el material filmado posteriormente en México, ambos por Meyenberg. La composición musical y diseño sonoro estuvieron a cargo de RODERIC la cual incluye la participación de la cellista Natalia Pérez-Turner. Las esculturas fueron realizadas en el Taller de Cerámica Suro en Guadalajara.

>>

Compartir
Programado Noticias
Arte Abierto Mapa