Diego Pérez

DIEGO PÉREZ

DIEGO PÉREZ

Diego Pérez García (CDMX, 1975) es un artista visual multidiciplinario que inicia su carrera en la fotografía aunque las esculturas en piedra han sido el centro de su práctica en los últimos años y ahora, la arena, que nos hace reflexionar que somos un pequeño momento en la línea del tiempo. Dicha práctica resulta de una combinación entre jardinería, maquetas y la talla en piedra de distintos colores, texturas y materiales.

Para Diego echar a andar la imaginación y el ensueño es vital ya que los considera un detonador para el acto creativo. Busca constantemente ese límite que divide al arte con otro tipo de objetos convencido de que todo material es una fuente interminable de formas cuyas relaciones no se acaban en la obra, sino que se extienden hacia el entorno y el espectador.

Entre sus exposiciones individuales destacan Pasatiempo, en colaboración con Iván Krassoievitch, Galería Machete (2015); Nuestra casa sería un campamento, Museo Experimental El Eco (2013); Lo lejano hace señas a lo lejano, Sala de Proyectos Gamboa del Museo de Arte Moderno, Ciudad de México (2010); Sombra de sol, Künstlerresidenz Blumen, Leipzig, Alemania (2008); Topografía Próxima, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca (2006) y Sólo para el viento existen las hojas de los árboles, Celda Contemporánea (2006). Su trabajo se ha mostrado en diversas exposiciones colectivas en la Casa de Lago Juan José Arreola, Galería Luis Adelantado, kurimanzutto, Colección Jumex, Museo de Arte Carrillo Gil y Museo Universitario Arte Contemporáneo. Ha participado en residencias artísticas en Alemania, Canadá y Estados Unidos. Fue beneficiario del Programa Bancomer-MACG Arte Actual (2008-2009) y del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2001-2002 y 2008-2009).
Diego Pérez vive y trabaja en la Ciudad de México.

www.diegoperez.org/
IG: @zerepogeid

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Saulo Corona

MÚSICA > ‘Atlas y un fósil’ – Banquer (cc)

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

Compartir


Arte