Modern/Mother Nature de Gabriela Galván, 2023. Vista de la instalación en Arte Abierto. Foto Silvio Balladares

RECORRIDO TRANSVERSAL – VALERIA MATA 🗓 🗺

RECORRIDOS TRANSVERSALES

DESORDENAR LA CADENA

Recorrido transversal por Modthern Nature con Valeria Mata

En este recorrido exploraremos cómo nuestra idea de naturaleza ha sido una construcción cultural, llena de imaginarios y jerarquías. Buscaremos desordenar la relación “madre-naturaleza” y rastrearemos el lugar tan privilegiado que hemos ocupado en la cadena alimenticia (¿quién da de comer a quién?, ¿quién estudia a quién?). Practicando la escucha, la atención y la observación como herramientas, abriremos conversaciones con otros mundos más allá de lo humano y ofreceremos juntxs un poema a las plantas que nos acompañan.

Los Recorridos transversales son visitas por las exposiciones de Arte Abierto con invitados de diversas áreas más allá del arte, para expandir los temas y puntos de referencia desde otras miradas, perspectivas, lenguajes y disciplinas.

>> 

RECORRIDOS TRANSVERSALES
DESORDENAR LA CADENA
Recorrido transversal por Modthern Nature con Valeria Mata

  • JUE.12.OCT.2023
  • 18:00 hrs.
  • Entrada libre
  • Arte Abierto | Piso 2, Artz Pedregal

>>

VALERIA MATA
Es antropóloga social. Escribe e investiga sobre los cruces entre las prácticas artísticas y la antropología, la dimensión política y cultural de la comida, y los imaginarios sociales del viaje. Ha compartido talleres y organizado grupos de estudio y exploración alrededor de estos temas. Editó el libro Comer relaciona (y confronta) mundos (2021), y ha publicado plagie, copie, manipule, robe, reescriba este libro (2018) y Todo lo que se mueve (2020).

valeriamata.com/
@vaaleriamata

Compartir
Programado Programa Público
Arte Abierto piso 2 Artz Pedregal Mapa