Arte Abierto. Programa Público. Invitación: Ambient para leer

AMBIENT PARA LEER: TEXTURAS 🗓 🗺

AMBIENT PARA LEER: TEXTURAS

Acción sonora y sesión de lectura en Modthen Nature

Como parte del programa público de Modthern Nature de Gabriela Galván, que se aproxima a distintos modos de entender la naturaleza y el ecosistema de El Pedregal, Ambient para leer realizará una sesión de ambient en vivo y lectura dentro de la sala, inspirada en las diversas texturas que habitan la exposición y sus superficies, que pueden ir de lo liso a lo rugoso.

Para esta sesión, Ambient para leer reúne a dos músicos, Neurokill y Nico para mezclar un set de ambient en vivo lleno de texturas, mientras que la artista y poeta Rocío Gallardo, nos compartirá poemas de su autoría y de otrxs escritorxs a través de un fanzine inspirado en El Pedregal, sus especies nativas y la roca volcánica. Además, Café para leer compartirá algunas vasijas de superficies variadas para acompañar la sesión.

Habrá café para compartir. ¡Traigan sus lecturas! ¡Bienvenidxs!

>> 

AMBIENT PARA LEER: TEXTURAS
Acción sonora y sesión de lectura en Modthern Nature

  • SÁB.14.OCT.2023
  • 16:00 – 19:00 hrs.
  • Dirigido a todo público (Adultxs, jóvenes, niñxs en compañía de adultxs)
  • Entrada libre
  • Arte Abierto | Piso 2, Artz Pedregal

>>

AMBIENT PARA LEER
Es una propuesta de Prohibido, Deseo y Café para leer. Los tres proyectos se unen para ofrecer un espacio donde DJ ‘s interesados en la experimentación preparan un set pensando en diversas alteraciones corporales ligadas al acto de leer. La selección de textos y la ambientación corre a cargo de un artista invitadx por sesión, quien propone una ruta textual a partir de la música. Ambient para leer es una instalación que busca tensar la fiesta con la lectura, rompiendo el cliché de que en la primera no hay saber y que la segunda sólo sucede en la interioridad del silencio. Le interesa trabajar con la descontextualización de espacios: la música electrónica fuera de la cultura club, la lectura fuera de la academia y el arte fuera de galerías. El efecto siempre es inesperado, sin embargo, la intención es abrir un umbral para que lxs cuerpxs puedan estar atentos a su entorno, a las afecciones de la música y de las intensidades que toda lectura propicia.

IG @ambientparaleer

>>

ROCÍO GALLARDO
Nació en México y creció en Buenos Aires. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y Cine en Argentina. Su tía le enseñó el oficio de la cerámica, y heredó de su abuelo el placer y desencanto de la escritura poética.

IG @mabel.en.china

>>

NICO
DJ y productor. Tras abandonar el proyecto de techno White Visitation, se ha esforzado por evitar las limitaciones de estilos musicales. Sus exploraciones han terminado en labels como Timedance, Midnight Shift, o su propia Akita Club. Como DJ se ha presentado en Mutek y Boiler Room, y ha logrado exportarse a fiestas como Pervert MX, Livity Sound en Bristol o Mother’s Finest en Berlín.

IG @nico__dubs

>>

NEUROKILL
Es un DJ trans boy/no binario. Comenzó a producir música en 2020 y se enfoca en géneros como hardtechno, acid, psytrance, hardtrance, techno, hardcore, gabber, tribalcore, schranz, groove, industrial, hardtrance, experimental y oldschool, con toques de noise. Fundador de BABY RATTA, una marca de fiestas dirigidas a la comunidad trans y no binaria de la Ciudad de México.

IG @neurokillkillkill

Compartir
Programado Programa Público
Arte Abierto piso 2 Artz Pedregal Mapa