PAISAJES PARALELOS VISITA UNO 🗓 🗺

PAISAJES PARALELOS

VISITAS ALREDEDOR DE EL PREDREGAL

ESPACIO ECOLÓGICO DEL MUSEO ANAHUACALLI

Acompañados por el equipo del Museo Anahuacalli
+ Un ejercicio de dibujo experimental a cargo de Escrituras vegetales.

Para dar inicio al programa Paisajes paralelos, la primera visita será un recorrido por el Espacio Ecológico del Anahuacalli que es uno de los tesoros que el Museo alberga. En este se encuentran casi 20,000 m2 de vegetación endémica, varios pozos de agua, y un mar de piedra volcánica proveniente de la erupción del volcán Xitle. Este recorrido ayuda a entender cómo la arquitectura original, proyectada por Diego Rivera, combina paisaje con arquitectura funcionalista y aspectos de cosmogonía prehispánica; mientras que la ampliación arquitectónica funge como una reinterpretación contemporánea de los edificios existentes y dialoga con el entorno volcánico en un juego con la topografía accidentada.

Tras el recorrido por el Espacio Ecológico del Anahuacalli, Escrituras vegetales compartirá Nos habita un mundo vegetal que habitamos, una actividad para reflexionar sobre los límites borrosos de la noción de interior-exterior, y de entorno-contorno, a los que nos ha amoldado la arquitectura. Para ello, se creará un dibujo colectivo sobre las ventanas y espejos del taller del Anahuacalli, tomando en cuenta los paisajes que se reflejan y entrecruzan ahí para jugar con las fronteras de los entornos que nos rodean y que conforman al Museo en relación con el mundo vegetal.

>> 

PAISAJES PARALELOS
Visitas alrededor de El Pedregal
VISITA UNO: ESPACIO ECOLÓGICO DEL MUSEO ANAHUACALLI
Equipo del Museo Anahuacalli
+
Un ejercicio de dibujo experimental a cargo de Escrituras vegetales

  • SÁB.22.JUL.2023
  • 12:00 hrs.
  • Espacio Ecológico del Museo Anahuacalli
  • Registro previo aquí.
  • Duración: 60-90 min. cada visita.
  • Recomendamos llevar zapatos cómodos, agua y gorra.

>>

Política de Registro responsable: Tu lugar es muy especial ya que el cupo es limitado, por lo que te pedimos llenar el registro sólo en caso de que puedas asistir.
Para cancelar escribe a actividades@arteabierto.org

>>

Para conocer más sobre el programa Paisajes Paralelos de Arte Abierto, así como las fechas y lugares de las próximas visita entra aquí.

>>

Museo Anahuacalli
Proyectado entre 1942-1957 e inaugurado en 1967, el Museo Anahuacalli es una casa para el arte prehispánico, diseñada por el muralista mexicano Diego Rivera. Dentro de su búsqueda por crear una “Ciudad de las Artes”, proyectó el Anahuacalli como un gran escenario para el desarrollo de diversas expresiones artísticas en una atmósfera cuya arquitectura representaba la búsqueda de la esencia de lo mexicano.

http://museoanahuacalli.org.mx/
IG @anahuacalli
TW @anahuacalli
FB @museoanahuacalli
IG talleres Museo Anahuacalli @talleres_anahuacalli

Compartir
Programado Programa Público
Arte Abierto piso 2 Artz Pedregal Mapa