Erik Tlaseca

ERIK TLASECA

ERIK TLASECA

Erik Bernardo Tlaseca Gaona (CDMX, 1989) es un artista visual interdisciplinario que estudió Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda” y por la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia.

En 2017 hizo parte del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. En 2014-2015 y 2018-2019 fue acreedor de la beca Jóvenes Creadores del FONCA y entre 2019 y 2020 hizo parte del programa BBVA – MACG. Ha realizado programas de residencia artística en Motel Spatie, Holanda, en WRO Art Center, Polonia y en KUNCI Cultural Studies Center, Indonesia así como participado en diversas exposiciones colectivas entre las cuales se encuentran la Bienal de Yakarta en Indonesia.

Fue miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido, Zúngale y Taller de Producción Editorial.

Su trabajo aborda temas que surgen de memorias inalcanzables e imágenes que tocan las transformaciones territoriales y los cambios en la identidad. Las imágenes y el archivo son esenciales en su trabajo, ya que unen la memoria con su identidad.

La investigación, el trabajo de campo y una simbiosis realizada con los artesanos tejedores de palma de la zona mixe en San Pedro Jocotipac son evidentes en el video ‘Algún día llegará la noche’.

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN Y DISEÑO SONORO > Saulo Corona

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

Compartir