MARCO MARGAIN

MARCO MARGAIN

Esta cápsula está dedicada a todos los foodies.

Marco Margain es un chef mexicano que practica cocina de ‘liquidación’ refiriéndose al uso de ingredientes que se tiene y con ello crear un platillo delicioso.

Los dos proyectos más importantes de Marco son: su restaurante Broka en el corazón de la colonia Roma y Hacienda San Andrés de donde provienen gran parte de los ingredientes de su cocina, como los hongos silvestres, procedentes de sus cultivos orgánicos. La unión de estos proyectos está enfocado en el regreso al campo y al consumo sustentable. Tanto en la hacienda como en el restaurante se trabaja conforme a los procesos naturales de la tierra; aprovechando y consumiendo los productos de estación.

Marco nos explica la importancia de nutrir la tierra para que estos nutrientes se transmitan a las cosechas. Por ejemplo, los residuos orgánicos del restaurante se devuelven al rancho para hacer composta y alimento para ganado.

Este cocinero practica lo que algunos conocen como ‘agricultura con cultura’, pensando en una agricultura que nos ayuda a retomar una cultura de cultivo más acercada a la naturaleza y a los procesos de manera respetuosa con la tierra, el medio ambiente y el producto final. Un sistema agroalimentario sostenible y saludable que demuestra que hay alternativas en la producción de alimentos.

@brokabistrot

@haciendasanandres

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Christian Rivera

MÚSICA > Máximo Hollander

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

Compartir

Etiquetas: