ANDRÉS SÁNCHEZ MAHER

ANDRÉS SÁNCHEZ MAHER

Andrés Sánchez Maher (CDMX, 1974) Bajista / productor y compositor musical estudió la carrera de música y composición en el Centro de Investigación y Estudios de Música (CIEM). Fue miembro fundador de la agrupación Titán con quienes lanzó álbums como “Karate Mix” en 1995 y parte de la segunda producción «Elevator» el cual fue editado por Virgin en 1999. De 2011 a 2017 colaboró como bajista y tecladista del grupo mexicano Zoé.

Andrés Sánchez no conoce fronteras en la exploración musical y la colaboración, su participación en proyectos con gente como Jacobo Lieberman, Leo Heiblum y Alexis Ruiz con quienes fundó Exotic Ensemble.

Entre su trabajo también podemos encontrar producción y musicalización para cine, teatro, danza, radio y televisión como: ‘Erendida Ikikunari’ (2006), ‘La Abolicion de la Propiedad’ (2011), ‘Almacenados’ (2015), ‘Sabrás qué hacer conmigo’ (2015), ‘Mexican Gangster’ (2015, nominado a mejor música original Arieles 2016), ‘El Charro de Toluquilla’ (2016) documental en colaboración con Gus Reyes, ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’ (2016) en colaboración con Leo Heiblum y Toño Cepeda, ‘Sueño en otro Idioma’ (2017) ganador del Ariel por Mejor Música Original, ‘El Chapo’ (2017-2018) serie TV en colaboración con Gus Reyes y Dudu Aram, ‘Falco’ (2018) serie TV en colaboración con Gus Reyes, ‘Torre X Torre’ (2018) documental también en colaboración con Gus Reyes, ‘Ayotzinapa, El Paso De La Tortuga’ (2018) documental en colaboración con Gus Reyes y Camila Uboldi, ‘El Complot Mongol’ (2018) en colaboración con Dan Zlotnik y Gus Reyes, por mencionar algunos proyectos.

También conocido como Sanchez Dub, tiene un estilo definitivo que fusiona ritmos electrónicos y programación digital con armonías de dub, delay y reverberación. Pionero en la escena musical mexicana, su síntesis de música africana, latina y caribeña con ritmos electrónicos abrió lo que fue una ruta inhóspita en México. Colaboraciones con Fake Fazz y Wako Texas le han permitido flexionar su destreza para la improvisación en vivo en el bajo, aportando un sabor único de Jazz y Funk.

La construcción de canciones y sonido orgánico de instrumentos traduce a Sanchez Dub en una emocionante banda en vivo, un claro ejemplo es su último sencillo “Humans”.

Andrés vive y trabaja en la CDMX.

@sanchezdub

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Christian Rivera

MÚSICA > Máximo Hollander

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Arte Abierto

Compartir

Etiquetas: