calendario


CALENDARIO

Un calendario de eventos
2024Abr
DLMMJVS

 

Berke Gold, Archivo Abierto, Arte Abierto

BERKE GOLD

Abraham Chávez se inspira en las pinturas rupestres y los petrograbados.
Arte Abierto. Archivo Abierto, Abraham Chávez

ABRAHAM CHÁVEZ

Abraham Chávez se inspira en las pinturas rupestres y los petrograbados.
Diego Pérez

DIEGO PÉREZ

Para Diego Pérez todo material es fuente inagotable de formas, cuyas relaciones no se acaban en la obra, sino que se extienden hacia el entorno y el espectador.
Erik Tlaseca

ERIK TLASECA

Erik Tlaseca es un artista visual interdisciplinario mexicano, cuyo trabajo aborda temas que surgen de memorias inalcanzables e imágenes que tocan las transformaciones territoriales y los cambios en la identidad.
Héctor Barroso - Arquitectura contemporánea

HÉCTOR BARROSO

Héctor Barroso dirige Taller Héctor Barroso desde el 2010. Este estudio busca generar propuestas arquitectónicas que logren fusionarse con su entorno, aprovechando los recursos naturales de cada lugar: la influencia de la luz y las sombras, la vegetación circundante, la composición de la tierra y la geografía.

CARLA ALTESOR

De padre uruguayo y madre de ascendencia Yucateca, Carla Altesor nació en la Ciudad de México. A causa de esta mezcla de costumbres, creció amando desde asados, pastas frescas y Panuchos, hasta “comfort foods” americanos. Guiada por una familia donde todos fueron maestros de clases de cocina, y gracias a la fusión de sabores y culturas, su paladar y conocimiento culinario tuvieron oportunidad de ampliarse desde temprana edad. Carla es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas Puebla.

EMMA JATZIRI

Esta joven artista contemporánea mexicana explora la creación de obra tridimensional en la cual es posible percibir en la escultura elementos del dibujo.

MARCO MARGAIN

Marco habla sobre la importancia de la ‘agricultura con cultura’: Una agricultura que nos ayuda a retomar una cultura de cultivo más acercada a la naturaleza y a los procesos de manera respetuosa con la tierra, el medio ambiente y el producto final.

ANDRÉS SÁNCHEZ MAHER

Andrés nos hace un recuento de sus incicios en la música, desde las fiestas loquísimas donde tocaban, su trabajo en producción y musicalización para películas, hasta sus colaboraciones y proyecto personales.

RENATA BECERRIL

Renata Becerril nos habla de la importancia en el diseño de conectar a nivel de calle con el público.
Arte Abierto + Atelier Romo = Archivo Abierto - Juan Mora - Cine

JUAN MORA CATLETT

Este reconocido académico y cineasta habla sobre cómo hacer películas y llevar esa experiencia al aula.

ALEX DORFSMAN

ARCHIVO ABIERTO presenta una cápsula de Alex Dorfsman, artista visual que utiliza disciplinas como la geografía, la biología, la literatura y la filosofía para construir su discurso fotográfico.

JULIA CARRILLO

Su curiosidad por explorar fenómenos relacionados con la naturaleza y la relación que tienen estos con el espacio y la luz son evidentes en la obra de esta artista visual.

BANQUER

Nuestra siguiente cápsula de ARCHIVO ABIERTO es de Alejandro Jiménez aka BANQUER.

RODRIGO SUÁREZ

En esta cápsula Rodrigo nos muestra sus dibujos, fotografías y otras piezas que integran su trabajo artístico mientras comparte fragmentos de ‘¿Cómo no temblar?’ de Jacques Derrida.

VANESSA RIVERO

Nuestra siguiente cápsula de ARCHIVO ABIERTO es de Vanessa Rivero, artista multidisciplinaria que expuesto individual y colectivamente en a nivel nacional e internacional; fundadora y directora de FrontGround / Galería Manolo Rivero.

ENRIQUE MINJARES

Este artista visual busca que el espectador se identifique de manera subjetiva con sus piezas para que se apropie de ellas y la integre a su historia personal.

TANYA MELÉNDEZ-ESCALANTE

En esta cápsula de ARCHIVO ABIERTO Tanya Meléndez nos habla sobre la relevancia de la moda, sobre su trabajo en el Museum at FIT y sobre los talleres interculturales ‘Cross Pollination’.

ERICK MEYENBERG

Nuestra siguiente cápsula de ARCHIVO ABIERTO es de Erick Meyenberg, artista visual interdisciplinario cuyo trabajo toma como punto de partida su investigación de ciencias naturales y sociales, para descubrir capas ocultas de significado entre ideas

VICTORIA NÚÑEZ ESTRADA

ARCHIVO ABIERTO presenta una cápsula de Victoria Núñez Estrada, artista visual cuya obra se desarrolla en torno a reflexiones acerca del espacio y su relación con el cuerpo y el lugar que se habita.

SEBASTIÁN ROMO

Presentamos ARCHIVO ABIERTO con una cápsula de Sebastián Romo (CDMX, 1973), artista visual consagrado cuya obra ha recorrido los museos y salas de arte nacionales e internacionales. A través de distintos medios, como la escultura, el dibujo, y la