ENRIQUE MINJARES

ENRIQUE MINJARES

Enrique Minjares Padilla (Ensenada, B.C.,1977) es un artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Su obra explora distintas posibilidades de producción y percepción del medio pictórico utilizando el dibujo, la pintura (el juego que puede existir entre estos dos) e intervención como medios de expresión. Busca que el espectador se identifique de manera subjetiva con sus piezas para que se apropie de ellas y la integre a su historia personal.

Su cuerpo de trabajo consiste en una serie de investigaciones en torno a la imagen como medio de representación y concepto, desarticulándola, para volver a construirla desde un replanteamiento de los aspectos formales de la pintura.

Mediante ilustraciones a las tragedias provocadas por el desorden retrógrada de la conciencia humana, cruza los límites entre la ficción, la realidad y el relato mediático de la historia contemporánea.

A partir de temas y series que aluden a la sociedad actual, el artista se vuelca en un proceso de trabajo visceral y comprometido consigo mismo, lejos de presunciones conceptuales o tendencias.

Su obra ha sido expuesta en instituciones públicas y privadas, en México y en el extranjero.

Enrique vive y trabaja en la Ciudad de México.

https://www.enriqueminjarespadilla.com/

@enriqueminjarespadilla

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Christian Rivera

MÚSICA > Máximo Hollander

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Arte Abierto

Compartir

Etiquetas: