CutOut Lab y Arte Abierto presentan la primera edición del festival de animación y arte digital CutOut Fest en la CDMX, con una programación que mezcla la cultura digital, la ilustración, los nuevos formatos de animación y un abanico de invitadxs especiales del medio.

 

Durante cuatro días, daremos la bienvenida a un programa diverso en el que Arte Abierto se convertirá en un espacio de convivencia al puro estilo de CutOut Fest, con una serie de charlas, sesiones de dibujo abiertas, proyecciones, un concierto de live coding, el ya tradicional Lost Highway (una noche de inspiración con personalidades de la animación en México), una venta con ilustradorxs al aire libre y, por primera vez, actividades especialmente pensadas para lxs niñxs, como proyecciones y un taller de animación.

 

Realizado en colaboración con Arte Abierto, el TRACK 02* de CutOut Festcontará con invitados comoFlaminguettes, Queen Skittles, Tiempos Híbridos, CNDSD & Iván Abreu, Hola Combo y Young Collectors MX, entre muchos otros. Además de un espacio de interacción, proyecciones y encuentros, será también un punto de venta para encontrar prints, pines, obra original y nuevas producciones de ilustradorxs invitadxs, además de nuestra merch de edición limitada a cargo de Basa Estudio y nuestro cartel de autor creado por el increíble Diego Huacuja.

¡Todxs lxs amantes de los nuevos lenguajes de la animación y el arte digital reserven su lugar!

 

* Los TRACKS, son las presentaciones itinerantes del CutOut Fest, que se presentan en diferentes ciudades durante el año y haciendo un programa especial en colaboración con otros proyectos.

CONVERSACIONES | Charlas en la que nuestrxs invitadxs compartirán sus retos, inquietudes y proyectos.

PROYECCIONES | Una selección diaria de cortometrajes de animación.

POP-UP SESSIONS | Sesiones de dibujo al aire libre con invitadxs especiales y bebidas.

PICNIC DE ILUSTRACIÓN | Una venta al aire libre con artistas e ilustradorxs a cargo de Young Collectors MX.

LOST HIGHWAY | Noche de inspiración entre música y bebidas, en compañía de animadorxs, estudios mexicanos de
animación, ilustradorxs, invitadxs especiales y medios.

HIPERACUSIA | Un concierto de noise, glitch y live coding con CNDSD & Iván Abreu.

TALLERES PARA NIÑXS | Una sesión para aprender sobre animación análoga haciendo un flipbook.

PROYECCIONES PARA NIÑXS | Una selección muy especial de cortometrajes pensadas para lxs niñxs.