OTIS KRIEGEL DE ILLEGAL ART EN MÉXICO

OTIS KRIEGEL DE ILLEGAL ART EN MÉXICO

Charla con Otis Kriegel | Illegal Art

< Arte Abierto > te invita a la charla con Otis Kriegel, cofundador del colectivo Illegal Art.

Nos vemos este sábado 12 de octubre, 2019 a las 12:00 h en la Galería Arte Abierto que se encuentra en el piso 2 de Artz Pedregal.

Su libro Suggestion (agosto de 2005), fue publicado por Chronicle Books.

Los proyectos de arte público, fotografía y video / película de Otis Kriegel han aparecido en medios de comunicación como «All Things Considered» de la National Public Radio, New York Magazine, Los Angeles Times, The Boston Globe, Public Art Review y The New York Times. Su trabajo ha sido exhibido, comisionado y publicado en catálogos en toda América y Europa.

En 2013 fue artista residente en el Festival SXSW.

Otis utiliza su conocimiento del arte público participativo y la comunicación para crear campañas, eventos públicos que alientan la participación para diferentes compañías y organizaciones.

Illegal Art es fundada por Otis Kriegel y Michael McDevitt.

El objetivo de este colectivo es crear arte público participativo para inspirar la autorreflexión, el pensamiento y la conexión humana. Cada pieza se presenta o distribuye en un método en el que la participación es simple y alentada. Sus proyectos se han instalado en todo Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Medio Oriente.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre por primera vez Otis Kriegel y Michael McDevitt, fundadores de Illegal Art, presentan sus proyectos en la Ciudad de México:

• The Last Word

• Suggestion Box

• What Color Are You?

• Measure Up (Instalación comisionada para < Arte Abierto >)

Las 4 piezas de arte público estarán dentro de las instalaciones de Artz Pedregal. Cada una de ellas busca la participación del público como una experiencia con efecto creativo-colectivo.

Compartir

Etiquetas: