CARLA ALTESOR

CARLA ALTESOR

De padre uruguayo y madre de ascendencia Yucateca, Carla Altesor nació en la Ciudad de México. A causa de esta mezcla de costumbres, creció amando desde asados, pastas frescas y Panuchos, hasta “comfort foods” americanos. Guiada por una familia donde todos fueron maestros de clases de cocina, y gracias a la fusión de sabores y culturas, su paladar y conocimiento culinario tuvieron oportunidad de ampliarse desde temprana edad. Carla es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas Puebla.

Estando en Cholula, su inquietud la impulsó a abrir un club de comida donde cada semana se preparaban menús de degustación con ingredientes locales. Igualmente, asesoró aperturas de negocios de comida, y empezó a crear y servir pequeños eventos exclusivos.

En 2007 comienza a impartir cursos de cocina particulares y a la par, escribie reseñas de restaurantes para revistas como Saborearte, Sabor y Animal.

Retoma la creación de eventos boutique dentro de la ciudad de México y aún los ejecuta. En 2016 se unió a Sicomoro Ediciones para llevar a cabo el libro Alejandro Ruiz, Cocina de Oaxaca, donde su participación comienza con la investigación culinaria, y pasa por creación, desarrollo prueba, edición de recetas y textos.

Actualmente Carla vive en la Ciudad de México y continúa desarrollando recetas, escribiendo, diseñando y dando asesorías dentro del rubro culinario.

@caraltesor

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Christian Rivera

MÚSICA > Máximo Hollander

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

CARLA ALTESOR

Es una experiencia inmersiva de luz y sonido que lleva a las personas en un viaje a través de los sentido, estimulando su imaginación para descubrir su potencial creativo.

Con una sofisticada programación de más de 300 luces y un diseño de audio envolvente con piezas musicales originales, White Canvas es una plataforma donde convergen el arte y la tecnología.

White Canvas se ha presentado en distintas ciudades y es una de las instalaciones originales más exitosas de Cocolab, inspirando positivamente a otras personas dentro y fuera de México para realizar proyectos y colaboraciones que exploren nuevos paradigmas de creación.

< Arte Abierto > abre al público esta instalación de Cocolab del 30 de noviembre, 2018 al 30 de enero, 2019 en la planta baja de Artz Pedregal.

Compartir

Etiquetas: