FURIA Y POESÍA

FURIA Y POESÍA

< ARTE ABIERTO > PRESENTA LA EXPOSICIÓN ‘FURIA Y POESÍA. 10 AÑOS DE ATELIER ROMO’

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2021.- < Arte Abierto > inaugura su espacio Atelier Abierto con la primera muestra de metodologías educativas centradas en el arte titulada Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo, la exhibición será inaugurada este sábado 13 de marzo, a las 11:00 hrs y permanecerá abierta al público hasta las 17:00 hrs.

La Fundación < Arte Abierto >, interesada en albergar todas las disciplinas del arte contemporáneo en sus espacios físicos, instaura aquí un sitio dedicado al trabajo del “Atelier”, del taller de artista. La intención de esta iniciativa es experimentar y develar los procesos que dan vida a las ideas de los creadores, cómo son pulidas y llevadas al límite, a su producción.

La sala Atelier Abierto fue nombrada así por las líneas de trabajo pedagógicas y de orden participativo que pretende exhibir. A través de este programa desarrollaremos estrategias y actividades educativas únicas para el acercamiento directo con nuestros públicos. Para ello, colaboraremos con artistas y expertos invitados cuyas estrategias y conceptos de producción artística se alineen a los valores y objetivos institucionales y propongan proyectos específicos de arte contemporáneo de fácil lectura y de acceso para nuestros públicos.

Desde el 2019 hemos trabajado con Sebastián Romo, fundador y creador de Atelier Romo. El resultado de esta significativa colaboración es la exposición Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo, la cual ilustra una metodología pedagógica que ha operado –a lo largo de una década en el ámbito artístico y cultural de nuestro país– bajo el concepto de educación profunda, entendida como todo conocimiento que nos acompaña y mejora nuestra vida cotidiana.

El resultado es una exposición lúdica en la cual se da prioridad al espíritu del taller, de diversos procesos enmarcados por el aprendizaje práctico y constante. Una exposición donde quedan de manifiesto las estrategias y los constantes cambios implementados que construyen una metodología desarrollada a lo largo de diez años de trabajo.

Haz click aquí para bajar el comunicado de prensa.

PLANEA TU VISITA:

Para garantizar tu acceso, adquiere la entrada en línea: registroarteabierto.org de manera gratuita todo el mes de marzo.

La exposición Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo estará abierta al público del 13 de marzo al 13 de junio del 2021 en el espacio Atelier Abierto, ubicado en la PB de ARTZ Pedregal, en Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Compartir

Etiquetas: