GABRIELA GALVÁN

Gabriela Galván (CDMX 1974) tiene 20 años explorando el concepto de transformación. El uso de diversos medios y procesos creativos en relación con sitios específicos y audiencias multiculturales y multigeneracionales son el origen de las ideas que vemos en su trabajo.

El trabajo de esta artista visual y educadora de arte mexicana se centra en explorar el concepto de transformación a partir de diferentes medios como instalación, arte público, escultura, video, dibujo, diseño y performance. Está interesada en los procesos de estudio, producción, diálogo e interacción que involucran la interconectividad y el intercambio abierto de ideas y experiencias sensoriales. Actualmente está enfocada en procesos de exploración del tiempo, para desarrollar un cuerpo de trabajo en relación con flores y plantas vivas.

 

Su obra ha formado parte de exposiciones en museos y galerías como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (España), la Kunsthaus Baselland (Suiza), la Künstlerhaus Bethanien (Alemania), el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno (MX), el Museo Carrillo Gil, la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de la Ciudad de México, por mencionar algunos. Como educadora de arte, ha sido profesora invitada en la FHNW Academy of Art and Design en Basilea, la Universidad de Bellas Artes de Poznań, el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y el Brooklyn College (CUNY), entre otros.

 

Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

 

Para conocer más sobre el trabajo de Gabriela Galván visita:

www.gabriela-galvan.com/

@gabriela_galvan_artist

 

La exposición Modthern Nature de Gabriela Galván estará abierta de junio a noviembre, 2023 y abre de martes a domingo de 12 a 7 pm en Espacio Arte Abierto ubicado en el piso 2 Artz Pedregal (Periférico Sur 3720 Col. Jardines del Pedregal, CP. 01900 CDMX).