
Esta publicación cuenta con dos ensayos que proponen diferentes perspectivas para analizar las nociones que Julia Carrillo exploró en su exposición, como la luz, el tiempo y la visión. En su ensayo Reflexión sobre reflexión sobre reflexión, no es la misma reflexión, la curadora e investigadora Laura Orozco propone una lectura de Luz Instante a partir de la imagen en movimiento y cómo los artefactos ópticos en el arte han moldeado y transformado nuestra mirada y, por lo tanto, nuestra forma de ver el mundo.
Por su parte, la neurocientífica y divulgadora de la relación entre ciencia y arte, Fernanda Pérez Gay Juárez, en “Sensaciones lumínicas y contemplación artística” toma como punto de partida la obra de Carillo para explorar y explicar la importancia del cerebro y el ojo como parte del fenómeno de ver arte.
El diseño de la publicación incluye breves secciones que juegan con la idea de la mirada a través de un papel semitransparente que muestra algunos de los bocetos de la obra que Carrillo hizo antes de la exposición y durante su montaje.
















