Taller de introducción al teatro de papel con Alejandro Benítez y Avelina Correa.
¿Quieres saber cómo construir tu propio escenario y personajes de teatro de papel en miniatura?
La compañía Facto Teatro te invita a crear pequeños universos hechos de papel, cartón, palitos de madera, mucha pintura negra y tu propia imaginación. Sólo necesitas traer una historia que quieras contar y ropa que puedas manchar.
Te esperamos este sábado 26 de octubre, 2024 en el Taller de introducción al teatro de papel con Alejandro Benítez y Avelina Correa dentro del programa Múltiple en Arte Abierto.
Facto Teatro ha impartido talleres de Teatro de papel en México, EEUU, la República Argentina y Alemania desde el 2011.
Actor y titiritero. Cursó la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fundador y director de la compañía Facto Teatro y del Festival Internacional de Teatro de Papel de la Ciudad de México. Tomó el taller de improvisación en la Liga Latinoamericana de Improvisación y el curso de perfeccionamiento actoral con el maestro Ludwik Margules. Ha participado en 42 espectáculos de teatro como actor, titiritero, percusionista, codirector y/o coproductor en México, Estados Unidos y Alemania desde el año 1991.
Actriz y titiritera. Estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha tomado numerosos cursos de voz, danza, improvisación y actuación con maestros como Héctor Mendoza, Juan Felipe Preciado, Alberto Lomnitz, Linda Wise y Anna Strasberg. Cuenta con más de 70 puestas en escena profesionales desde 1989 a la fecha.
IG: @correa_avelina








Arte Abierto inicia su programa de mediación y comunicación educativa 2022 con una conversación entre la investigadora y escritora Irmgard Emmelhainz y Sebastien Noel de Troika, tomando la exposición No Sound of Water como punto de partida. Abordarán los temas presentes en este proyecto, como el Antropoceno, y harán diferentes lecturas y cuestionamientos (Materialist Realism / Philosophy of Matter / Art as Image).
Irmgard Emmelhainz transmitirá en vivo desde No Sound of Water en Arte Abierto.
