Derivas de arte y arquitectura
Legado Jardines del Pedregal: Memoria e identidad
Conversación con Arturo Rivera García y Roberto Bustamante Castrejón
25
.
Aug
.
2023
19:00
Dirigido a todo público por medio de la plataforma Zoom

Conversación con Arturo Rivera García y Roberto Bustamante Castrejón sobre el proyecto Legado Jardines del Pedregal por medio de la recopilación de documentación, registro de planos y fotografías de las casas de esta zona

En una Ciudad de México que no deja de crecer, Legado Jardines del Pedregal surge como un proyecto de difusión cultural sobre la arquitectura, paisaje e historia del Pedregal para concientizar sobre el valor cultural y artístico que poseen la colonia y sus inmuebles. Es también una búsqueda por compartir con sus habitantes la importancia cultural de las casas que habitan, junto con sus jardines de roca volcánica. 

En esta Deriva podremos conocer más sobre este proyecto que ha reactivado la identidad local y la memoria, a partir de una exposición fotográfica y de reprografía de documentos, y de la conformación de un archivo digital que, además de recopilar información histórica procedente de archivos profesionales y de familias originales de la colonia, contempla la documentación y registro de planos y fotografías actuales de los inmuebles y jardines que siguen existiendo con un grado de conservación significativo. Paralelamente, este archivo también está llevando a cabo registros de los inmuebles contemporáneos que reinterpretan a la arquitectura moderna con la que se construyó y caracterizó al fraccionamiento.

CONVERSACIÓN
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
23.FEB.2022
MX 17:00 hr. / UK 23:00 hr.
Dirigido a todo público por medio de la plataforma Zoom

Arte Abierto inicia su programa de mediación y comunicación educativa 2022 con una conversación entre la investigadora y escritora Irmgard Emmelhainz y Sebastien Noel de Troika, tomando la exposición No Sound of Water como punto de partida. Abordarán los temas presentes en este proyecto, como el Antropoceno, y harán diferentes lecturas y cuestionamientos (Materialist Realism / Philosophy of Matter / Art as Image).

Irmgard Emmelhainz transmitirá en vivo desde No Sound of Water en Arte Abierto.

Troika
No Sound of Water, 2021
+
From the series
Title of series
Componentes mecánicos de diseño personalizado, transportador de procesamiento de polvo, motores, controles
6,5 m (l) x 2 m (w) x 4 m (h)