No Sound of Water, Troika en Arte Abierto

ARTE ABIERTO PRESENTA ‘NO SOUND OF WATER’ 🗓 🗺

TROIKA: NO SOUND OF WATER

< ARTE ABIERTO > PRESENTA  NO SOUND OF WATER DEL COLECTIVO TROIKA

• No Sound of Water es una instalación inmersiva y de gran formato que lleva al espectador a una realidad aislada y llena de sal. Al estar dentro, se puede sentir una atmósfera que te transporta a un lugar que podría existir en el futuro.

• A través de una instalación que simula un ecosistema ficticio, el colectivo busca reflexionar sobre el futuro de la Tierra y su transformación en un lugar inhóspito por efecto de la actividad humana.

• La muestra se presenta del 12 de noviembre de 2021 al 15 de mayo de 2022 en Espacio Arte Abierto ubicado en Artz Pedregal.

<Arte Abierto> presenta el trabajo del colectivo Troika, a través de dos obras que son expuestas por primera vez en México: No Sound of Water (2021), comisionada por la Fundación Arte Abierto, y Terminal Beach (2020).

Por más de dos décadas, el colectivo de arte Troika, formado en 2003 por Eva Rucki (Alemania, 1976), Conny Freyer (Alemania, 1976) y Sebastian Noel (Francia, 1977), ha buscado desafiar nuestra percepción del mundo y su eventual destrucción. Para la exposición No Sound of Water, presenta dos obras que en conjunto forman un paisaje hostil y desolado que, si bien podría pensarse como parte de un ecosistema ficticio, podría convertirse en realidad por efecto de las diversas acciones humanas destructivas. Lejos de enunciar un discurso o moraleja ecologista, la exposición se centra en las problemáticas provocadas por los avances tecnológicos, capitalistas e industriales y el impacto que tienen a tal grado de provocar una nueva era geológica (el Antropoceno) y la eventual descomposición de la Tierra.

No Sound of Water parte de un proyecto artístico y de investigación que Troika ha desarrollado a lo largo de diez años: Untertage (que por su traducción del alemán significa “debajo de la tierra” o, literalmente, “debajo del día”), que pone a la sal como agente de la evolución cultural, es decir, como el componente clave de las herramientas sin las cuales la civilización humana no sería lo que es ahora. Así, la sal se convierte también en la protagonista del drama que es la dominación mundial.

La exposición No Sound of Water de Troika estará abierta al público del 12 de noviembre al 15 de mayo de 2022 en el Espacio Arte Abierto, ubicado en el piso 2 de ARTZ Pedregal en la Ciudad de México.

ARTZ Pedregal: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Compartir
Programado Noticias
Mapa


Arte