
25 Mar EQUILIBRIO DUAL 🗓 🗺
Slow Art Day
Observación + activación
Ugo Rondinone es un artista cuya obra se basa en contraposiciones: fuerzas opuestas que se complementan entre sí y que se impulsan mutuamente. Sumándose a la iniciativa Slow Art Day, Arte Abierto invita a sus visitantes a participar en una nueva forma de vivir la exposición long last happy. A través de activaciones corporales individuales y colectivas, basadas en movimientos de danza y performance, cada visitante tendrá la oportunidad de experimentar la sensación de energías opuestas fluyendo por su propio cuerpo.
Algunas de las sedes en la CDMX que participan en esta iniciativa son: Arte Abierto, Galería Alejandra Topete, Galería Color CDMX, Galería Arróniz, Galería Claroscuro, Galería Enrique Guerrero, Galería Ethra, Galería Karen Huber, Galería Kurimanzutto, Galería LS, Galería Le Laboratoire, Museo Kaluz, Galería Naranjo 141, Galería Oscar Román, Galería Proyecto Paralelo, Galería Third Born, Galería Tinta Naranja, Galería CAM, Galería Peana, Zona de Riesgo, Taller Cristina Torres, Galería Terreno Baldío, Olivia Foundation.
#slowartday #slowartdaycdmx
>>
EQUILIBRIO DUAL
Recorrido + activación en el Slow Art Day
- SÁB.05.APR.2025
- 1:00 pm – 1:45 pm
- 2:00 pm – 2:45 pm
- Niñxs, adolescentes y adultxs
- Cupo limitado | Gratuito
- Arte Abierto Pedregal | Piso 2, ARTZ
>>
PROGRAMA PÚBLICO | long last happy
>>
Slow Art Day En 2009, Phil Terry, fundador de Reading Odyssey y director ejecutivo de Collaborative Gain, lanzó The Slow Art Day, una iniciativa continua destinada a inspirar a las organizaciones de arte a desarrollar una programación que facilite la observación lenta y el diálogo activo después de la experiencia de visualización. Slow Art es un enfoque que promueve la observación pausada y profunda de las obras de arte, en contraste con la tendencia de verlas rápidamente en museos y galerías. Para más información sobre esta iniciativa entra aquí.
>>
long last happy de Ugo Rondinone es una exposición que invita a los visitantes a un mundo luminoso inspirado en las fuerzas celestiales del mundo natural: el sol, la luna y el arcoíris. A través de esculturas monumentales y un proyecto de participación pública en curso, Rondinone explora los temas consuelo, regeneración y conexión espiritual.
>>