GLOSARIO & TUTORIALES

GLOSARIO

  • Ve de principio a fin todos los tutoriales.
  • Anota tus dudas.
  • Aclara tus dudas en la sesión de tu DJ mentor y el día de tu presentación en la práctica.
  • Sigue practicando.

 

Para los videos en inglés puedes activar los subtítulos en español, da click en el ícono de en la parte inferior izquierda y selecciona “English (auto-generate)”, después en el menú que aparecerá de “Auto-translate” ve a la opción “Spanish”. 

 

Para familiarizarte con la terminología básica del DJing aquí te dejamos en esta liga un glosario que te ayudará en tu preparación.

TUTORIALES

A) En este primer video se explican los términos básicos de Tempo y BPM (Beat per minute) aplicados a algunos estilos musicales. Estos conceptos son indispensables para convertirte en un DJ y te serán muy útiles para comenzar con tus primeras mezclas.

TEMPO Y BPM EN ESTILOS MUSICALES (CONCEPTOS BÁSICOS DE TEORÍA MUSICAL)

 

B) Aquí aprenderás los conceptos introductorios al DJing, en el entorno de una cabina profesional, y también conocerás las funciones básicas de una mezcladora (Mixer).

HOW TO DJ | PART 1 | THE DJ SETUP AND MIXER

 

C) Este es la continuación del video anterior, en donde se exploran las nociones básicas del Beatmatching (sincronización del tiempo entre dos pistas). El Beatmatching es una de las técnicas que deberás practicar más ya que es el pilar fundamental de cualquier acto de DJ.

HOW TO DJ | PART 2 | BASIC BEAT MATCHING AND MIXING

 

D) Conoce las funciones básicas del Pioneer CDJ-900, un reproductor de USB profesional que se ha convertido en un estándar en la industria de DJing junto con otros equipos de la misma marca pero más avanzados.Este será el reproductor que utilizarás el día de tu presentación. 

CDJ-900 – Interface
CDJ-900 – Layout and Auto Beat Loop

 

E) Rekordbox es el programa que te servirá para preparar tu sesión de DJ y exportarla a un USB. De esta manera tus pistas de música se podrán leer e interpretar de manera correcta en los reproductores Pioneer (como el que viste en el video anterior).

SETTING UP REKORDBOX – BE READY TO DJ IN 15 MINUTES!

Descarga el Rekordbox aquí e instálalo en tu computadora para que prepares los tracks de tu sesión como lo viste en el tutorial anterior.

Arte