RODRIGO SUÁREZ

RODRIGO SUÁREZ

Rodrigo Suárez (CDMX, 1979) estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha participado en distintos seminarios y cursos como ‘Prácticas Fronterizas’ en Centro Cultural Border, ‘Semillero Caribe’ en Cráter Invertido, ‘Ciudadanía y Espacio Público en Tiempos del Horror’ en el Museo Memoria y Tolerancia por mencional algunos.

En el 2004 recibió el premio del Rector de la Universidad María Sklodowska Curie, en la ciudad de Lublin en la VII Trienal Internacional de Arte, Majdanek, Polonia y el Premio Nacional de la Juventud 2003 en el Área de Actividades Artísticas, en la CDMX.

De 2009 – 2010 fue becario del programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Ha trabajado para la Fundación Jumex y Fundación Casa Proal en la producción de obras de distintos artistas como Jean-Luc Moulène, Jim Lambie, Sol LeWitt entre otros. En 2018 presentó sus fotografías en Zona MACO foto 2018 en la galería Troconi-Letayf y en el 2019 la muestra individual ‘Yergue’ en Radio 28.

Su trabajo gráfico simula el devenir del ser humano buscando en su interioridad espacios de protección a través de la lucha contra el deseo de auto aniquilación como consecuencia de la soledad que en ocasiones éste llega a sentir.

La obra de Suárez ha sido presentada individual y de manera colectiva a nivel internacional en países como Bolivia, México, España, Polonia, Suiza, Holanda, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, se ha dicho que los fotogramas de este artista podrían haber salido de cualquier filme del cineasta canadiense David Cronenberg.

Hoy en día Rodrigo vive y trabaja en la Ciudad de México.

@sustratos

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Christian Rivera

MÚSICA > Máximo Hollander

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Arte Abierto

Compartir

Etiquetas: