EN LA CASCADA PUEDO SER SEMILLA 🗓

EN LA CASCADA PUEDO SER SEMILLA

RECORRIDO DE NO SOUND OF WATER GUIADO POR SOFÍA PROBERT

DESCRIPCIÓN

< Arte Abierto > invita al público en general a una visita a la exposición No Sound of Water de Troika, guiada por la bióloga Sofía Probert.

  • Jueves 28 de febrero, 2022
  • Hora: 17:00 hr
  • Dirigido a todo público.
  • Cupo limitado a 15 personas.
  • Entrada gratuita y no hace falta hacer un pre-registro.

EN LA CASCADA PUEDO SER SEMILLA

Como parte del programa público de < Arte Abierto > y de las actividades de la exposición No Sound of Water invitamos al público a revisitar la exposición de Troika junto con la bióloga y divulgadora de la crisis climática, Sofía Probert; desde una nueva narrativa que busca reflexionar sobre cómo dialogamos con la complejidad que conlleva habitar este presente.

En la cascada puedo ser semilla es un recorrido acompañado por Sofía Probert que busca intercalar el contenido de la exposición No Sound of Water con su plano simbólico, biológico y con su alcance íntimo y sensible, alcance que vamos descubriendo al estar dentro de la instalación.

Se trata de una visita introspectiva para ahondar en los distintos conceptos que aborda la exposición; como la idea del antropoceno, la noción de lo inhóspito, la biología sinténtica, los ecosistemas ficticios, la potencia de imaginar futuros o la posibilidad de la existencia de inteligencias no-orgánicas. Se explorarán también algunos elementos que conforman la instalación; como la sal, el ambiente de tonos blancos o el sonido.

A partir de una dinámica colectiva al aire libre y junto a los árboles de < Arte Abierto >, los participantes podrán cerrar el proceso de su visita compartiendo su experiencia con el fin de crear un mapa colectivo de emociones.

En la cascada puedo ser semilla es una invitación a (re)pensar el devenir de la vida bajo las vivencias propias.

Sofía Probert (1999) Actualmente cursa la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, Xochimilco. Su interés en la biología la ha llevado a desarrollar, desde diferentes disciplinas artísticas, un constante diálogo entre la vida orgánica y la estética, combinando procesos digitales y análogos. Su trabajo propone repensar en nuestra relación con el mundo natural a partir de una reflexión crítica sobre la mirada antropocéntrica de la biodiversidad, los seres vivos y la naturaleza. Probert explora las formas en la que la vida orgánica se expresa de forma estética y desarrolla un constante discurso político en torno a problemáticas socioambientales como la crisis climática y por la lucha por la liberación de la mujer.

Visita www.sofiaprobert.com para saber más de Sofía Probert.


La exposición No Sound of Water del colectivo Troika estará abierta al público del 12 de noviembre al 15 de mayo de 2022 en el Espacio Arte Abierto, ubicado en el piso 2 de ARTZ Pedregal en la Ciudad de México.

La entrada es gratuita.

ARTZ Pedregal: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Compartir
Programado Programa Público


Arte