MNEMOSYNE

MNEMOSYNE

MNEMOSYNE | Paolo Montiel Coppa aka TANSEN

< Arte Abierto > presenta la instalación lumínica Mnemosyne del artista mexicano Paolo Montiel Coppa, la cual se encontrará en exhibición y abierta al público del 29 de noviembre, 2019 al 29 de marzo, 2020 en la planta baja del complejo arquitectónico de Artz Pedregal.

Paolo Montiel Coppa, es un artista mexicano, que trabaja con diferentes alteraciones lumínicas a través de experimentaciones espaciales.

Montiel Coppa, estudió física, arte, música e ingeniería de audio dedicado a la programación y diseño de iluminación. Su producción artística se concentra en instalaciones de arte lumínico cinético in situ. Su trabajo investiga las posibilidades de la luz desde una plataforma artística que le ha permitido expresar nuevos formatos a través de diversas instalaciones públicas.

En la mitología griega, Mnemosyne (en griego Mνημοσυνη) es la personificación de la memoria y madre (con Zeus) de las nueve musas. Posee el conocimiento de los orígenes y de las raíces, poder que traspasa los límites del más allá. El título de la instalación es una referencia a la memoria.

En palabras del artista, quiere hacer que el público regrese a los orígenes de la memoria de las artes, a través de una experiencia física recreada por juegos de luces, visuales y piezas sonoras que componen la pieza.

Mnemosyne es un ejercicio en torno a su investigación lumínica, este proyecto será desarrollado y dirigido al espectador como experiencia dentro de un caleidoscopio gigante.

Con esta pieza Montiel quiere provocar en el visitante un momento especial, un recuerdo de vida que active la memoria del espectador, para que conecte con su creatividad y le permita revivir diferentes experiencias por medio de proyecciones de luces e imágenes orgánicas alteradas digitalmente; que al ser combinadas con piezas sonoras, llevará al visitante a entrar a un estado meditativo.

LA INSTALACIÓN ESTARÁ ACTIVA DE MARTES A DOMINGO DE 11:00 A 19:00 HRS. LUNES PERMANECERÁ CERRADO.

RECOMENDAMOS HACER PRE-REGISTRO EN LÍNEA: registro.arteabierto.org

Compartir

Etiquetas: