‘LATIDOS’ ABRE NUEVAMENTE AL PÚBLICO

‘LATIDOS’ ABRE NUEVAMENTE AL PÚBLICO

RAFAEL LOZANO-HEMMER. LATIDOS
DISFRUTA TU VISITA DE MANERA SEGURA

< Arte Abierto > Ciudad de México, a 26 de agosto de 2020.- Fundación Arte Abierto re abre las puertas de Espacio Arte Abierto, recinto dedicado a albergar exhibiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, con la exhibición Rafael Lozano Hemmer. Latidos.

Latidos es la tercera exposición monográfica sobre la obra biométrica del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer y está compuesta de cuatro instalaciones que utilizan sensores de frecuencia cardiaca para impulsar respuestas cinéticas y audiovisuales: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas, esta última se podrá activar una vez que el Museo Amparo en Puebla abra sus instalaciones al público.

Rafael Lozano Hemmer. Latidos se inauguró el pasado 7 de febrero, cerrando prematuramente debido a la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente nuestro país. Ante dicha situación, el artista estuvo de acuerdo en extender el tiempo de exhibición para que el público pueda visitarla hasta el 13 de diciembre del presente año.

Las obras que conforman Latidos, están diseñadas para que el público interactúe físicamente con ellas. Por esto, la limpieza de manos en todo momento es indispensable para asegurar la experiencia inmersiva de tu visita.

Hemos implementado nuevos protocolos sanitarios que garantizan una experiencia sensorial segura. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 29 de agosto para la tranquilidad de nuestros visitantes y equipo de atención al público.

PLANEA TU VISITA:

• Recuerda traer tu cubrebocas, su uso es obligatorio para todos, en todo momento.

• El aforo de Espacio Arte Abierto se ha reducido a un 25% del habitual. Para garantizar tu acceso, adquiere la entrada en línea: registroarteabierto.org de manera gratuita hasta el mes de septiembre. A partir de octubre tendrá un costo de recuperación de $35.00 MXN por persona.

• Toma en cuenta que tenemos nuevos horarios: De 12:00 pm a 6:00 pm, siendo la última entrada a las 5:15 pm.

• Te agradecemos tomes en cuenta que por razones de seguridad no se permite la entrada con bultos mayores de 35 x 35 cm, ni con paraguas (excepto plegables).

DURANTE TU VISITA:

• Tomaremos tu temperatura antes de acceder al espacio. No se permitirá acceder a Latidos si la temperatura es superior a los 37ºC.

• Será indispensable respetar la sana distancia de, al menos, 2 metros con el resto de personas, ya sean visitantes o personal de Arte Abierto.

• En cada acceso habrá a su disposición gel antibacterial. Pedimos utilizarlo al entrar, así como antes y después de activar los sensores de cada una de las piezas.

• Para recorrer Latidos, hay que seguir las indicaciones y flechas sugeridas y que encontrarán a su paso a lo largo del recorrido.

• Podrás descargar la hoja de sala informativa de la exhibición con tu teléfono celular, estará visible en muro de acceso, en un código QR.

El recorrido tiene una duración de 30 minutos, por lo que te pedimos respetar el tiempo de su visita para que otros puedan disfrutar de igual manera.

Con responsabilidad todos podrán disfrutar de manera segura su visita.

La exposición monográfica que aborda la obra biométrica de este artista mexicano, busca alterar las tecnologías de identificación y determinación para crear experiencias conectivas en una escala arquitectónica. En Latidos, los signos vitales del público se toman y se registran como secuencias repetitivas que se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.

Rafael Lozano-Hemmer nació en la Ciudad de México en 1967. Fue el primer artista oficial en representar a nuestro país en la 52a Bienal de Venecia con la obra Algunas cosas pasan más veces que todo el tiempo. Desde hace años, desarrolla instalaciones interactivas que se encuentran en la intersección entre la arquitectura y el performance.

La exhibición Rafael Lozano-Hemmer. Latidos estará abierta al público del 29 de agosto al 13 de diciembre del 2020 en el Espacio Arte Abierto, ubicado en ARTZ Pedregal piso 2, en Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Compartir

Etiquetas: