ERICK MEYENBERG

ERICK MEYENBERG

Erick Meyenberg (CDMX, 1980) es un artista visual interdisciplinario ve la pintura como elemento fundamental de expresión, aunque también explora otros medios como la instalación sonora, el dibujo, el collage, el video y el performance. En su trabajo, muestra un interés especial por la literatura, la historia, las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Para Meyenberg el arte es una herramienta que ayuda a desenterrar ese cúmulo de capas históricas que quedan olvidadas, haciendo que todos los elementos se pongan en juego para llegar a un ‘todo estético’.

Considera fundamental el proceso de edición en su trabajo. Es ahí en donde explora el potencial estético de las imágenes, donde juega con las posibilidades que estas brindan, sus relaciones, y que a través de observaciones precisas, descubre nuevos significados, nuevas ideas.

Meyenberg es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene una maestría en Artes Visuales por la Universidad de las Artes, Berlín, Alemania (UdK, Berlin) donde estudió bajo la tutoría de la artista alemana Rebecca Horn.

Su obra forma parte de algunas colecciones públicas como la del MUAC de la UNAM, Museo Amparo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Fundación Telefónica, (México) y la Fundación Benetton, (Italia).

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.

Actualmente, forma parte del Sistema Nacional de Creadores.

Erick vive y trabaja en la Ciudad de México.

http://erickmeyenberg.com/

Música: ©Roderic

FB: @rodericofficial

IG:@ro.deric

RODERIC en Spotify

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

Compartir

Etiquetas: