EMMA JATZIRI

EMMA JATZIRI

Emma Jatziri (1991) es una joven artista contemporánea mexicana egresada de la licenciatura de Artes Plásticas en la Facultad de Artes UABC, Ensenada. Es beneficiaria de programas como Jóvenes Creadores del FONCA y PECDA. Ha recibido varios premios entre los que se destaca la XXI Bienal de Baja California (2017). De manera colectiva resalta el Premio “Arte Abierto para todos” (2019), I Bienal de Difusión Cultural Biodiversidad de México (2019), Encuentro Nacional de Arte Joven (2018 y 2019), Salón ACME (2018) y Bienal UNAM (2016).

Emma Jatziri explora la creación de obra tridimensional en la cual es posible percibir en la escultura elementos del dibujo. El tejido de alambre es la solución técnica con la cual indaga sobre la capacidad plástica y visual del material, y sus posibilidades de construcción.

Su obra atraviesa el filtro de la experiencia personal, la realiza no a partir de transcripciones miméticas, sino a partir de la interpretación de un paisaje que redescubre reivindicando las peculiaridades de su entorno y de sus raíces culturales.

Emma Jatziri vive y trabaja en Ensenada, Baja California.

https://emmajatziri.blogspot.com/

@emmajatziri

::::::::::::::::::::

Este video forma parte de ARCHIVO ABIERTO, un proyecto de Atelier Romo y Arte Abierto.

Entra aquí si prefieres ver el video directamente en nuestro canal de YouTube.

CRÉDITOS

EDICIÓN > Saulo Corona

MÚSICA > Máximo Hollander — ‘Singularity’ Jonny Easton (cc)

DISEÑO DE PRODUCCIÓN > Sebastián Romo

Compartir

Etiquetas: