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CONVERSACIONES

CONVERSACIÓN 01 | CHISME CON HELADO

Visiones femeninas en un mundo en caos

HOLA COMBO

Es un estudio creativo con enfoque en temas de impacto social, a través del arte y contenidos audiovisuales, creyendo en la responsabilidad social que tienen como medio de comunicación. Su trabajo se ha presentando en diversos museos e instituciones como el Smithsonian y Harvard, así como en festivales nacionales e internacionales como PROMAX BDA, Pantalla de Cristal, GIFF, Short Shorts, Chilemonos, la Academia Mexicana de Cine y el Festival Internacional de Animación Annecy, obteniendo la primera nominación a México dentro de la categoría series animadas por su serie 68 voces-68 corazones.
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FLAMINGUETTES

Es un dúo creativo de chicas mexicanas que busca dar vida a proyectos de diversas disciplinas desde un punto de vista más personal. Especializándose en proyectos y conceptos de alta calidad, Mara & Daniela dirigen y realizan animación, video, instalación y diseño para un amplio espectro de clientes y situaciones. Desde finales del 2015, pertenecen a AGI / Alliance Graphique Internationale representando a México en el ámbito del diseño multidisciplinario. Han trabajado con clientes nacionales e internacionales como Air France, Cirque du Soleil, Nike, Adidas, Cerveza Victoria, Sony , ID Magazine, Vive Latino y el Jardín Botánico de Culiacán entre otros.
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DISEÑA COLECTIVA
POR ANDREA SOLER Y TANIA CAMPOS

En 2021 ambas, en colaboración con Coolhuntermx, crearon Diseña Mexicana, el primer festival de diseño en México con un enfoque incluyente, diverso y colectivo; creado para darles amplificación proyectos accionados por mujeres, cis, trans y otras disidencias.
Ambas diseñadoras industriales egresadas del CIDI de la UNAM, y con experiencia académica en distintas universidades.

Taina se enfoca en diseño regenerativo a través de la exploración con biomateriales.
Andrea se especializa en diseño emocional, dirección de arte y es la directora del programa de diseño del Tec Ciudad de México.

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CONVERSACIÓN 02 | Nuevas comunidades: NFT

VILL VEGAS

Artista NFT y Fashion Brand Manager nativo crypto de la moda web3. Con su proyecto de arte digital NFT, combina estética futurista y elementos orgánicos-abstractos para crear esculturas digitales en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tratando temas como la depreciación de la imaginación y el “ser” en un mundo tecnológico. Envolviendo al espectador en una experiencia inmersiva y personal. Con más de 15 años de experiencia en diseño multidisciplinario especializado en el desarrollo de personalidad de marca en la industria de la moda, vinculación de estrategias comerciales con pensamiento creativo, investigación metodológica de tendencias de consumo y futurismo, sumado a su pasión por la moda, ha logrado ser una figura clave en la industria.
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phygit – WEB3 Plataforma de Moda Digital.

Estamos construyendo una puerta de enlace común entre diseñadores de moda, artistas digitales, marcas tradicionales y coleccionistas NFT brindándoles una plataforma innovadora que impulsa y promueve la siguiente generación de talentos en la moda, para que sus creaciones sean comercializadas, reconocidas y valoradas en el Metaverso con todo su potencial.

VIOLETA HERNÁNDEZ

Su obra parte de un constante ejercicio de introspección, teniendo como eje central la naturaleza, la mujer y entornos atemporales. Su cuerpo de trabajo se despliega en diferentes plataformas que transitan entre el arte y diseño, explorando disciplinas creativas como el dibujo, la pintura, diseño textil, cerámica, y más recientemente NFTs. Actualmente está detrás de la conceptualización y dirección de arte de Acmé, un proyecto de arte generativo que se lanzará a finales de marzo del 2023. Su trabajo se ha expuesto en Los Angeles, Detroit, Londres, Paris, Barcelona, y Ciudad de México. Ha trabajado con marcas como Tous, Apple Music, Adidas, Kellogg’s, Aeromexico, Minerva, Gigantic Brewing Co. Beck’s, etc.
ACMÉ (The Highest Point of Splendor) – Proyecto de arte generativo que se lanzará a finales de marzo del 2023.

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POP-UP SESSIONS

POP-UP SESSION 01

DEACHETE (BASA ESTUDIO)

Diego Huacuja T. “deachete” es co-fundador y director de Basa, un estudio mexicano de diseño y animación de México. Sus principales líneas de trabajo son el diseño, la ilustración, y la animación como herramienta como medio de expresión. Diego Huacuja ha hecho de sus sueños frustrados una fuente de inspiración para animaciones e ilustraciones que decoran su sala. 
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POP-UP SESSION 02

QUEEN SKITTLES

Desde joven la visión débil del ojo derecho de Andrés Catalina la obligó a interpretar los objetos del mundo que la rodeaba de manera diferente, en lugar de distinguir cualquier objeto en su forma y color cotidiano, ve fractales de luz difusos en una paleta multicolor que deforman lo que percibe, permitiéndose crear un universo con su propia íconoesfera al que visita al momento en que decidiera cerrar el ojo izquierdo con el que percibe el mundo cotidiano. Dentro de este universo, la artista se ve a sí misma como (Queen Skittles) un vigilante de llaves, quien permite mezclar el paso de las ideas de lo que “debe ser” y con lo que ella ve; y sus obras documentan la deconstrucción de este mundo ficticio donde la naturaleza y sus formas de vida tradicionales retratan el culto exagerado que la cultura pop.
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CUTOUT NIÑXS

TALLER 68 VOCES

Narrativa y animación para niñxs, arma tu flipbook

HOLA COMBO

Es un estudio creativo con enfoque en temas de impacto social, a través del arte y contenidos audiovisuales, creyendo en la responsabilidad social que tienen como medio de comunicación. Su trabajo se ha presentando en diversos museos e instituciones como el Smithsonian y Harvard, así como en festivales nacionales e internacionales como PROMAX BDA, Pantalla de Cristal, GIFF, Short Shorts, Chilemonos, la Academia Mexicana de Cine y el Festival Internacional de Animación Annecy, obteniendo la primera nominación a México dentro de la categoría series animadas por su serie 68 voces-68 corazones.
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PICNIC DE ILUSTRACIÓN

YOUNG COLLECTORS MX

Citlali Haro | Hellcat | Mariana de Alba | Yasmín Islas | Queen Skittles | Deachete

CITLALI HARO

Citlali Haro pinta, dibuja e ilustra mujeres. En sus personajes encontramos constantemente lo íntimo, lo natural y lo onírico. La fuerza e identidad de sus paletas de color sirven para completar cada una de sus pinturas.
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HELLCAT

Helena ilustra, para ello utiliza medios digitales y análogos que van desde las tintas hasta pequeñas animaciones que dan vida a sus personajes. La vida cotidiana y urbana son las principales fuentes de inspiración para sus exploraciones gráficas.
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MARIANA DE ALBA

Diseñadora gráfica, directora de arte y artista de collage. En el estilo de Mariana encontramos referencias florales y vintage que con precisión están dispuestas para crear nuevas composiciones o escenas. La animación y reinterpretación de las formas son una constante en su trabajo.
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YASMÍN ISLAS

Animadora e ilustradora. Diseña personajes y crea nuevos mundos con modelados en 3D. Su trabajo personal está inspirado por lo kawaii y la naturaleza, la experimentación de color, formas y texturas son algunos de los pretextos que Yasmín usa para ampliar su portafolio.
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QUEEN SKITTLES

Desde joven la visión débil del ojo derecho de Andrés Catalina la obligó a interpretar los objetos del mundo que la rodeaba de manera diferente, en lugar de distinguir cualquier objeto en su forma y color cotidiano, ve fractales de luz difusos en una paleta multicolor que deforman lo que percibe, permitiéndose crear un universo con su propia íconoesfera al que visita al momento en que decidiera cerrar el ojo izquierdo con el que percibe el mundo cotidiano. Dentro de este universo, la artista se ve a sí misma como (Queen Skittles) un vigilante de llaves, quien permite mezclar el paso de las ideas de lo que “debe ser” y con lo que ella ve; y sus obras documentan la deconstrucción de este mundo ficticio donde la naturaleza y sus formas de vida tradicionales retratan el culto exagerado que la cultura pop.
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DEACHETE (BASA ESTUDIO)

Diego Huacuja T. “deachete” es co-fundador y director de Basa, un estudio mexicano de diseño y animación de México. Sus principales líneas de trabajo son el diseño, la ilustración, y la animación como herramienta como medio de expresión. Diego Huacuja ha hecho de sus sueños frustrados una fuente de inspiración para animaciones e ilustraciones que decoran su sala. 
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LOST HIGHWAY

DEACHETE (BASA ESTUDIO)

Diego Huacuja T. “deachete” es co-fundador y director de Basa, un estudio mexicano de diseño y animación de México. Sus principales líneas de trabajo son el diseño, la ilustración, y la animación como herramienta como medio de expresión. Diego Huacuja ha hecho de sus sueños frustrados una fuente de inspiración para animaciones e ilustraciones que decoran su sala. Su papel como Director en Basa, lo ha llevado a fortalecer sus ideales a lo largo del tiempo y ha llevado a Basa a ganarse un lugar y reconocimiento sólido local e internacionalmente. Diego ha participado de manera colectiva en distintas ferias y exposiciones de ilustración llevando su trabajo personal a dar algo de qué hablar en el medio.
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TIEMPOS HÍBRIDOS (KERO COLLECTIVE)

Tiempos Híbridos es un proyecto de animación creado por KERO Collective. La historia de Tiempos Híbridos refleja el género sci fi desde una visión latinoamericana-indigena en el futuro. KERO Collective es una productora de animación 2D y 3D enfocada en el desarrollo narrativo y visual cuidando cada aspecto de manera artesanal. Desde 2019 han trabajado en diferentes proyectos comerciales que les ha permitido colaborar con clientes y artistas de todo el mundo.
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LOS ROMÁNTICOS PENDEJOS

Roberto Iván González Vázquez es un escritor y director que conjuga los elementos de su formación filosófica y dibujo para realizar piezas que reflejan la cotidianidad. Como artista, su obra más destacada son “Los Románticos Pendejos” que es una serie de ilustraciones en blanco y negro. La página en Facebook de Los Románticos Pendejos tiene alcance en países como Argentina, Chile, Perú y España, y cuenta más de medio millón de seguidores y en instagram más de cien mil.En Agosto del año 2019 publicó su primer libro “Los Románticos Pendejos” bajo el sello editorial Penguin Random House, la casa editorial más importante de habla hispana, con distribución en toda Latinoamérica. Cabe señalar que el libro entró al Top Cien de “Los más vendidos” por Amazon en Latinoamérica.

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HIPERACUSIA | LIVE CINEMA CODING

Malitzin Cortes (CNDSD) (Mx)

Músico, arquitecta especulativa, tecnóloga creativa. Su trabajo se desarrolla entre Live Coding, Live Cinema, Experiencias XR, Creative Coding , Arquitectura especulativa, Música Experimental, Diseño y Arte Sonoro.Como artista, investiga las formas en que el sonido, la arquitectura, la tecnología y la ciencia tienen la capacidad de ser grandes difusores de descubrimientos y dispositivos de autorreflexión que pueden desencadenar mundos especulativos. Mediante procesos de codificación, sonido experimental, CGI, software de videojuegos, instalación, realidad virtual y performance, busca fusionar lo físico y lo digital a través de modelos inéditos de interacción social y política capaces de brindar nuevas formas de relacionarnos desde la utopía y la ficción en un constante estado presente de crisis y también de esperanza.

La propuesta sonora del CNDSD se concibe en un ambiente experimental y ejercicios musicales transfronterizos: paisajes granulares que recombinan música algorítmica, paisaje sonoro, improvisaciones de ruido hipnótico, live coding y patrones asimétricos.

Ha realizado eventos en vivo y exposiciones en el Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Arte Actual Ex-Teresa, Centro Cultural Digital, Medialab Prado, Centro Cultural de España, CMMAS, Vorspiel,Transmediale Berlin, ISEA, CYLAND MediaArtLab San Petesburgo, ADAF, Ars Electronica y MUTEK México, Argentina, Montreal y Japón.

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Iván Abreu

Su trabajo integra diferentes procesos de arte, diseño y tecnología. Basado en la sinergia de estas disciplinas usa un amplio rango de medios como la pintura, fotografía, instalación, aparatos electrónicos, desarrollo de software, experimentación sonora, internet y diseño industrial. Explora la veracidad y capacidad instrumental de la ciencia y la tecnología en contextos artísticos, y el posible valor poético o político de los hallazgos que surgen de estos cruces, como consecuencia de procesos como la visualización, el diseño de interacción, diseño industrial, software, ingeniería y electrónica, ampliando así las posibilidades del dibujo, gráfica, medios digitales, fotografía, arte sonoro, video, escultura e instalación arquitectónica y urbana
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