CAI GUO-QIANG

CAI GUO-QIANG

Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmos para México | Cai Guo-Qiang

El 8 de noviembre, contra la Gran Pirámide de Cholula y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en San Pedro Cholula, México, el artista contemporáneo Cai Guo-Qiang realizó el proyecto de explosión junto a cinco familias maestras de pirotecnia, utilizando técnicas tradicionales de fuegos artificiales mexicanos.

El proyecto incluye cinco castillos, construidos por las familias pirotécnicas locales de acuerdo con el diseño creativo de Cai, así como el evento de explosión Steps of a Lost Pyramid, que consiste en un conjunto de escalones de 50 metros de altura. Al atardecer, en un transcurso de 30 minutos, estas obras se iluminaron sucesivamente con el telón de fondo de la Gran Pirámide de Cholula, con vistas al volcán Popocatépetl.

Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmos para México relata la historia del conflicto y la integración entre los indígenas y los españoles en México. Rinde homenaje a los nativos de esta tierra y a la antigua civilización de México.

En el momento de la ignición, devolvemos la tierra al pueblo de México y a la modesta cosmología que adoraban. El proyecto es una expresión de nuestro respeto y humildad como personas modernas hacia los antiguos, y una demostración de nuestro anhelo y ansiedad por los encuentros con mundos desconocidos.

Para más información sobre Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmos para México visita: caiguoqiang.com

Compartir

Etiquetas: